POSITIVO ENCUENTRO ENTRE AGAVEROS Y PROPIETARIO DE TEQUILERA

Como positivo y alentador se pudo considerar el encuentro que hace un par de horas sostuvieron productores de agave con el propietario de la empresa tequilera, Carlos Jurado, estando presentes el Diputado local electo y empresario, Adahán Casas; el líder agavero de Nayarit, José Luis Zaragoza Robles y representantes de comisariados ejidales de municipios del sur del Estado.

El acto se realizó en las instalaciones de la empresa Biocosechas de México, que se dedica a la producción del agave y maquiladora de tequila y ahí Adahán Casas se pronunció por instalar mesas de trabajo con el objetivo de obtener beneficios en donde ganen productores y empresa.

Dijo el Legislador electo que una vez que arribe al Congreso del Estado, será un aliado de los campesinos de todo Nayarit y en especial de los agaveros, pero también será el enlace de los campesinos con el Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero.

José Luis Zaragoza en su intervención expresó su decisión de trabajar en forma justa, en donde los eslabones de la producción hagan cada una sus funciones y responsabilidades y al final todos ganen: no se trata de competir, pero tampoco de someter, precisó.

Durante el encuentro los Presidentes de los Comisariados ejidales mostraron su deseo que en estos tiempos difíciles para los agaveros se trabaje en unidad para salir adelante, que cada quien ponga lo mejor de su parte.

El propietario de hasta ahora la única empresa tequilera de Nayarit, Carlos Jurado adelantó que se deben  negociar objetivos a largo plazo para evitar que en épocas de crisis se viva en la incertidumbre. Recordó que el agave no solo se cultiva en los cinco estados del país que tienen la denominación de origen del tequila sino también en otros países.

Por lo que, agregó el industrial tequilero en Nayarit la organización debe darse. Enseguida estuvo de acuerdo para que, a partir de la próxima semana inicien las mesas de trabajo para llegar a buenos acuerdos que beneficien a productores y a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *