POLVOS DE AQUELLOS LODOS

Era el sexenio de Don Emilio M González Parra, el eterno líder de la CTM en Nayarit que acompañaba al también eterno líder obrero del país, Don Fidel Velázquez; eran los tiempos de los cacicazgos, cuando el PRI era hegemónico, invencible, cuando el PRI lo sostenían lo que llamaban los tres pilares: la CNC, la CTM y la CNOP.

Fueron momentos cuando la pelea por las candidaturas se daban al interior del partidazo, y es que, el Candidato del PRI ganaba las elecciones sin problema alguno. Y precisamente, en el gobierno que tenía como lema, «El Pueblo en el Poder», Don Emilio puso en marcha la llamada Consulta a la Base Militante, que era una elección interna del PRI para elegir a la totalidad de Candidatos a Diputados y Presidentes Municipales.

El «amigo Emilio» como se le conocía al gobernante creo un frente interno integrado por CNC-CTM-Magisterio que comandaban, obviamente Don Emilio, Enrique Medina Lomeli y Liberato Montenegro Villa.

De ese grupo político salió la mayoría de Presidentes municipales y la mayoría de Legisladores del Congreso del Estado.

Eran los tiempos del PRI monolítico, cuando los partidos opositores eran casi espectadores de las justas electorales.

Ahora el PRI lo ocupa Morena, es el partido que gana elecciones, que utiliza el dinero público para incedir en el voto de las familias jodidas que siguen siendo amplia mayoría.

Son los ciclos de la política y claro, los ahora de Morena y partidos rémoras son honestos e inteligentes, tal y como lo presumían los del PRI de aquellos tiempos, los polvos de aquellos lodos.

COTIDIANAS

De momento, abiertamente tres son los que buscan la candidatura a la gubernatura nayarita: Geraldine Ponce, Héctor Santana y Pavel Jarero. Y trás bambalinas, Jasmín Bugarin. Difícilmente se podría sumar otros aspirantes con reales posibilidades de relevar al Doctor Gobernador… Pero aquí lo importante sera conocer a la hora de la verdad el género que habrá de ser el Candidato o Candidata. Así pues, este velo del misterio será descorrido en los tres primeros meses del 2027. Pareciera que falta mucho tiempo, pero en política el Dios Cronos tiene otros ritmos… Acertada sin duda la decisión de la Presidenta, Claudia Sheinbaum de ya no responder públicamente a las declaraciones que un día sí y otro también en contra de México y los mexicanos hace el racista Presidente electo del vecino país, Donald Trump. Es tiempo de esperar el 20 de enero cuando arribe a la Presidencia de los EU y ya se verá hasta donde llega la locura del sujeto en mención… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿Quién será el Emilio de este gobierno de Cuarta?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *