NO SERÁ UN DÍA DE CAMPO

Principalmente en las elecciones para elegir a los Presidentes Municipales de Nayarit, no será un día de campo para los Candidatos de la alianza que encabeza Morena, tal y como muchos así lo piensan.

Los abanderados morenos dan por un hecho el triunfo, sin embargo, existen municipios que prácticamente la alianza del partido fundado por López Obrador los tienen perdidos como son Tuxpan, Rosamorada y Tecuala. En esos lugares, los gobiernos morenistas han resultado una gran decepción. Prometieron mucho y los resultados son nulos, por no decir que desastrosos.

Pero también en serios aprietos están los municipios de Santa María del Oro, Ixtlán, Bahía de Banderas y San Blas, entre otros.

Obvio suponer que los 18 Distritos electorales para votar por los Diputados locales, igualmente algunos están en riesgo para el partido guinda y por supuesto las Regidurías.

En donde todo parece ser cosa de semanas, es en las elecciones para Diputados Federales y Senadores. Aquí, difícilmente la oposición podrá arrebatarle la victoria de los Candidatos de Morena y partidos aliados. A ellos, a los morenos los cobija las millonadas que mes a mes reparte el Gobierno Federal en los programas sociales y por supuesto la popularidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así pues, se insiste, a la hora de contar los votos las sorpresas pudieran ser más de las que ahora se vaticinan.

COTIDIANAS

Primero la subsistencia. Así lo entienden y practican muchos de los funcionarios que trabajaron en el gobierno de Mirtha Villalvazo, la Alcaldesa con licencia de Bahía de Banderas, y es que, se filtraron imágenes de una reunión que sostuvieron los ex funcionarios municipales con el ahora Candidato de Morena, Héctor Santana. Se insiste, la lealtad dura hasta que aprietan el bolsillo… Quien anda como Pedro por su casa es Hilario Ramírez, conocido como Layín. Inició campaña para buscar por tercera ocasión la Presidencia Municipal de San Blas. La gente de este indescifrable municipio al parecer ya olvidó las negras leyendas que dieron vida a este personaje de la farándula política local, como aquella, “yo nomás robé poquito”… Quienes se vienen dando hasta con la cubeta son las Candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. A estas alturas de las campañas prometen todo y se agreden más. Lo bueno es que ya falta menos para la elección… BROCHE POLÍTICO: Aquí una respetuosa petición a los Candidatos: “si pierden  no lloren, pero si ganan no roben”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *