Se descorrió el velo del misterio y no fue como se esperaba: Donald Trump “barrió” con Kamala Harris; el final no fue de fotografía como lo decían todas las encuestas. Así, el magnate y delincuente confeso será por segunda ocasión Presidente de los Estados Unidos.
Así lo decidieron los electores del vecino país. Dieron con el voto un enérgico rechazo a la política pública del gobierno demócrata de Joe Biden, pero también, la mayoría del pueblo norteamericano ratificó su respaldo a un personaje racista, fascista y criminal. Allá ellos y su país.
Sin embargo, el triunfo de Donald Trump no solo cambiará radicalmente la política interna de los Estados Unidos sino también la de otros países del mundo y en especial éste, el del águila devorando una serpiente; que tiene una frontera de 3 mil kilómetros y es el socio comercial número uno por arriba de China.
“NO HAY PORQUÉ PREOCUPARSE”
Hoy en la mañanera de Claudia Sheinbaum, desde el púlpito de Palacio Nacional, una vez conocido el contundente triunfo del republicano, Donald Trump, la Presidente de este país sufrido pero muy noble dijo la esperanzadora frase, “no hay de qué preocuparse”.
Es obvio que lo dijo de los dientes para afuera, porque por dentro sabe que sí hay razones y muchas para preocuparse. Tan es así que de inmediato pidió a los Legisladores del partido Morena y partidos rémoras hacer a un lado la desaparición de la COFETEL, organismo autónomo que se tenía como un hecho echarlo a la basura, como todos los demás.
Como se sabe, la Comisión Federal de Telecomunicaciones es la encargada de condicionar las telecomunicaciones en nuestro país y su presencia obedece a una exigencia del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá.
Está claro que la Presidenta desde ya, no quiere que Trump tenga pretextos para presionar a México con la imposición de aranceles a los productos que vende nuestro país en el vecino país, tal y como lo amenazó un día antes de la elección.
Es apenas el principio de cómo será la relación del gobierno mexicano con el del Donald Trump. Por esa razón, eso de “no preocuparse” es solo una expresión que la Presidenta quisiera que fuera real.
COTIDIANAS
Esta tarde en conocido centro social del poniente de la capital, se llevará a cabo un acto político que hace recordar aquellos del PRI, cuando el partidazo partía y repartía el pastel revolucionario. Esta tarde, estará en Tepic la Presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde y por supuesto, en ese acto “informativo” estarán presentes la crema y nata de quienes gobiernan este terruño del país. Así pues, la algarabía, gritos y cánticos serán de supremacía política. No faltaba menos… Pero también este seguro apoteótico acto del partido que manda en México y en Nayarit, figura principal será la de Andrés López Beltrán, el hijo del papá de la Cuarta Transformación, el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le conoce como “Andy” y es el que manda en Morena, dicen las lenguas de doble filo, que por supuesto, son las mejor enteradas… Era la crónica anunciada. A partir de ayer el Poder Legislativo pasó a mejor vida. Ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación nada tiene que hacer. La supremacía constitucional de Sheinbaum y Morena la aplastaron y en breve la tendrán en un puño… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿Donald Trump se apiadará de México y los mexicanos?.