NAYARIT ES PIONERO EN ATENCIÓN A LOS MÁS NECESITADOS

En un ambiente de colaboración y compromiso, Nayarit fue sede del Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, donde representantes de 240 sistemas DIF estatales y municipales, de todo el país, se reunieron en el auditorio Amado Nervo en Tepic, para compartir experiencias, aprender de buenas prácticas y fortalecer la atención a las familias y comunidades más vulnerables de México.

Para muchos de los asistentes, este evento no solo representó una ocasión para intercambiar conocimientos, sino también una plataforma para fortalecer lazos y renovar su compromiso con el servicio público. La subdirectora de Fortalecimiento Institucional del Sistema DIF Zacatecas, Itzel Fabiola García Muñoz, compartió su entusiasmo de formar parte de este evento y destacó la importancia de la colaboración intermunicipal.

«Estoy muy contenta, el recibimiento del estado de Nayarit fue increíble, su hospitalidad, magnífica. Escuchar todas las experiencias de todos los invitados, eso enriquece mucho la perspectiva y créeme que se lleva uno muchísimas cosas por compartir y por implementar en nuestros estados”, enfatizó.

El encuentro, consistió en mesas de trabajo centradas en diversas estrategias clave como la atención a la primera infancia, el apoyo a personas mayores, la alimentación y desarrollo comunitarios, la integración de personas con discapacidad, entre otras. Estas actividades no solo fortalecieron las capacidades de los Sistemas Municipales DIF, sino que también impulsaron la creación de estrategias comunes para enfrentar los desafíos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *