Redacción
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del artista latinoamericano.
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX, ha muerto a los 91 años, anunció el viernes el presidente colombiano, Gustavo Petro.
«Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz», escribió Petro en la red social X.
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
Fernando Botero ha sido una de las figuras fundamentales del idilio internacional con la cultura colombiana.
«Mi papá falleció esta mañana a las nueve de la mañana aquí en Mónaco, llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía», dijo su hija Lina Botero en declaraciones a la radio local.
Mi papá murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado. Se fue con mucha tranquilidad», dijo.
Fernando Botero nació en la ciudad de Medellín el 19 de abril de 1932 y su inmensa obra en la pintura y la escultura lo convirtieron en un artista reconocido con sus obras expuestas en los principales museos del mundo.
Su esposa Sophia Vari, una escultora de origen griego con quien estuvo casado 45 años, murió hace cuatro meses a consecuencia de un cáncer.
Fuente: El Economista