- La alcaldesa con licencia de Bahía de Banderas en serios aprietos; podría ser detenida de un momento a otro
Un verdadero escándalo político-jurídico se vive en Bahía de Banderas luego que la Presidenta Municipal con licencia, Martha Villalvazo Amaya anda a salto de mata debido a que la Fiscalía le abrió carpetas de investigación por supuestos delitos cometidos en agravio de las arcas públicas del Ayuntamiento que dirigió hasta hace apenas unos días.
De entrada la Fiscalía General del Estado presidida por Petronilo Díaz Ponce Medrano citó a comparecer a la Edil con licencia el pasado 4 de marzo a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, esto con el objetivo que aclarara supuestos actos de corrupción de los cuales ha sido señalada. Cabe decir que Mirtha Villalvazo no se presentó a la audiencia, temiendo ser detenida y encarcelada.
Despues la misma Fiscalía se dio a la tarea de asegurar bienes inmuebles de la ex Presidenta Municipal, lo anterior como medida para obtener información, ya que se decomisaron computadoras y documentos en los cuales presuntamente se tienen las pruebas de los supuestos actos de corrupción por los cuales se le persigue oficialmente.
Entre los bienes asegurados se encuentran dos departamentos con valor estimado en los 30 millones de pesos, departamentos ubicados en el exclusivo y paradisiaco Fraccionamiento “El Tizate”.
De momento no se tiene información sobre el paradero de Mirtha Villalvazo, pero tampoco se conoce si la dirigencia nacional del partido Morena la designará como Candidata para buscar su reelección como Presidenta Municipal de Bahía de Banderas.