Bank of America recomienda a sus clientes apostar por caídas del peso mexicano frente al euro, advirtiendo de riesgos que incluyen una desaceleración económica en México y un impuesto propuesto a las remesas desde Estados Unidos.
El banco de Wall Street, uno de los primeros en llamar a la moneda “súper peso” antes de un repunte masivo en 2023, dijo que las ganancias recientes la han dejado casi un 10 por ciento sobrevaluada en relación con sus fundamentos macroeconómicos.
También se espera que nuevos recortes en las tasas de interés a nivel nacional afecten las perspectivas de la moneda, ya que es probable que la economía mexicana entre en recesión este año, según los estrategas del banco.
Las autoridades han reducido la tasa de referencia del 11.25 al 8.5 por ciento desde marzo de 2024 y se espera que sigan reduciendo los costos de financiamiento.
Las tasas de interés relativamente altas han hecho que el peso se destaque entre sus pares, por lo que nuevos recortes de tasas disminuirían su llamado atractivo.
“Las expectativas de crecimiento se han debilitado, la inflación en México ha sorprendido modestamente al alza y el tono de Banxico se ha vuelto más moderado”, escribieron los estrategas Ezequiel Aguirre, Christian González Rojas y Carlos Capistrán en una nota.