**Con sobrado liderazgo, la dirigente de MORENA en Nayarit, logró consolidar la primera etapa electoral, que es la designación de candidatos locales, sin fisuras políticas en la militancia
Pues miren ustedes, a escasos tres días de que inicien las campañas locales en forma super intensa, pues estamos hablando de menos de un mes efectivo, para promocionarse los que andan buscando una presidencia, municipal, una diputación o una regiduría, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) MARIA ELIZABETH LÓPEZ BLANCO, o, ELIZABETH, como le conocen sus representados y compañeros de partido cercanos, demostró de qué temple está hecha en esta llamada primera etapa electoral.
La primera etapa electoral, como algunos suelen llamar, es la negociación, el diálogo, los arreglos y sobre todo, la consideración dentro de la estrategia del partido, para saber qué es lo que conviene más al instituto político.
Y por supuesto que finalizar esta primera etapa, supone un gran esfuerzo, en donde en primer lugar, se sanen las heridas de aquellos militantes o simpatizantes incluso, que consideran que fueron lastimados en sus intereses, o en lo que cuando menos, ellos esperaban ser tomados en cuenta.
Es obvio que difícilmente alguien que se considera con derechos partidistas, aunque en la vida real no los tenga, o cuando menos no tenga los suficientes para encabezar una candidatura, siempre tendrá sentimientos de frustración, y conste que muchos de los que eventualmente se sienten agraviados en su militancia, son personas que ellas mismas se forjaron la idea de que tienen mucho valor al interior de su partido, pero en su evaluación personal, nunca toman en cuenta que en todo partido político, siempre habrá personas más necesarias en determinados momentos, y estratégicos para un plan electoral completo.
Pues precisamente esa fue la hazaña de la dirigente de MORENA en Nayarit, lograr el equilibrio y salir adelante con el proyecto que es el que beneficiará al partido, y tal como la propia ELIZABETH LÓPEZ BLANCO, expresó, beneficiará también a los nayaritas.
Por demás resulta decirles que en un movimiento político como el de Regeneración Nacional, donde la militancia se alimenta de política, entendida la política como ciencia y arte de gobernar que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses.
Considerando además que la política es un comportamiento propositivo, intencional, planeado, no simplemente reactivo, casual. Se pone en movimiento con la decisión de alcanzar ciertos objetivos a través de ciertos medios: es una acción con sentido.
Es un proceso, un curso de acción que involucra todo un conjunto complejo de decisiones y operadores. Aunque no debemos de olvidar que la política también es una actividad de comunicación pública. La política real, en tanto lucha por el poder en función de intereses y ventajas, se expresa y efectúa en el proceso de elaboración de políticas.
La política finalmente es entonces un resultado de enfrentamientos y compromisos, de competiciones y coaliciones de conflictos y transacciones convenientes, todo lo anterior, engrandece el liderazgo de ELIZABETH LÓPEZ BLANCO, quien salió a la orilla del primer mar que tuvo que cruzar, y que fue el de concluir las candidaturas, sin fisuras de gravedad, llevando a buen fin esta primera etapa, y lo digo porque en muchas instituciones políticas, es en este primer paso, en donde las divisiones salen a flote.
No es el caso de ELIZABETH LÓPEZ BLANCO, quien incluso pudo luego de concluir esta etapa de designar candidatos a diferentes puestos de elección popular, dirigirles un breve pero muy claro mensaje.
El enérgico y claro mensaje que les lanzó a los candidatos que desde el 30 de abril, buscarán el voto, se los transcribo literalmente y fue el siguiente: “van ustedes a escuchar y a consolidar los sueños, los anhelos, las ilusiones, de un pueblo que las y los necesita, de un pueblo que está ávido de seguir teniendo esa transformación en cada una de las demarcaciones, en cada uno de los distritos, en cada uno de los municipios de cada una y cada uno de ustedes; son los mejores candidatas y candidatos, que puede tener el estado de Nayarit. No hay duda de ello.
¡¡ Qué viva Nayarita!! y ¡¡Que viva cada una y cada uno de los candidatos que sin duda, llevarán al triunfo que necesita la doctora Claudia Sheinbaum, para seguir construyendo este segundo piso de la transformación!! Y que sin duda cada uno de ustedes llevará al triunfo, al pueblo que tanto los necesita”…¿así o más claro?…hasta mañana