LOS FINALES DEL SEXENIO

Sin duda, Andrés Manuel López Obrador ya agarró la inevitable bajada, el tobogán que anuncia la conclusión de un sexenio; tiempos en los cuales sus amigos ya andan detrás de Claudia Sheinbaum y sus enemigos empiezan a cobrar facturas, agravios.

Es la historia que se repite sexenio tras sexenio. Aquí no hay truco ni poder humano que se apiade del gobernante que va de salida. Los ciclos se cumplen y aparece la máxima de cada fin de sexenio, “muera el rey, viva el rey”.

Todo lo anterior se comenta por el pleito público y de escándalo que se carga el Presidente de la República y el empresario, Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico del país.
Recién, el dueño del grupo Salinas en donde se incluye la televisora Azteca vía un video se defendió de las acusaciones que hace la Secretaría de Hacienda por un supuesto adeudo multimillonario por concepto del no pago de impuestos.

El empresario se defiende acusando al sistema tributario de extorsionar a los empresarios, de elevar las cifras que cobra de impuestos para luego bajarlas a la mitad, “pero nosotros no estamos dispuestos a permitir las extorsiones”. Pero también advierte que los ataques que el gobierno ha hecho en contra del Grupo Salinas es solo una estrategia para desviar la atención de los verdaderos problemas por los que atraviesa nuestro país que son la violencia y la corrupción.
El rico y pedante empresario exigió al Presidente rendir cuentas de los gastos de las obras faraónicas del Aeropuerto Felipe Angeles, de la Refinería Dos Bocas y del Tren Maya, “como que guardar la información 10 años porque son obras de seguridad nacional” y remató, “no presidente, informe, hable con la verdad”.

De esas expresiones, López Obrador en la mañanera de hoy se defendió; lo hizo guardando justificado respeto hacía el empresario. Llevó a los funcionarios del SAT para que dieran a conocer los supuestos impuestos multimillonarios que Ricardo Salinas no reconoce.

Lo que sigue se da por enterado: AMLO empezará a cosechar lo sembrado. Se insiste, es la historia que se repite cada fin de sexenio.

COTIDIANAS

Por cierto, luego de lo comentado arriba, me recuerda cuando, Remigio Rosales Vega siendo Presidente Municipal de Tepic y Alejandro Rivas Curiel Presidente Municipal electo, Remigio me confió, “mi compadre desde temprano tiene mucha gente que lo espera que salga de su casa; eso también me pasaba a mí”. Y tenía razón, la casa del Presidente saliente sus banquetas lucían solas, desoladas. Era el fin del trienio… Pero quien tiene por el momento los reflectores es la Presidenta Municipal con licencia y Candidata a repetir en el cargo, Geraldine Ponce. Y así es porque, por el momento es quien lleva la delantera para relevar en el cargo al Doctor, Miguel Angel Navarro Quintero. Eso lo veremos en toda su magnitud una vez que inicie la campaña por la reelección. El fenómeno de la cargada no falla… BROCHE POLÍTICO: Aquí aplica la máxima, “en política, los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *