¿Sorpresa?
Por: Mario Anguiano
Vaya pues, con todo, casi, a favor, entró Rieleros al engramado de la cancha “Jesús Ceja” de la unidad deportiva AFEN la mañana del domingo próximo pasado, iban a disputar la final de copa contra un cuadro enigmático, Leyes.
Los abogados en el papel, eran los únicos que podrían darle un disgusto a los invictos de la campaña 24-25, y así fue, a final de cuentas ganaron con un apretado marcador de 3 goles a 2.
Hay opiniones de varias gentes, de respeto para todas porque fueron hechas por conocedores, esos que cada que hay partido ahí están, porque les gusta seguir a los mejores cuadros, y en este encuentro el riel no fue el mismo.
Otros comentan que cuando iban ya 3-2 el árbitro marcó penal (dudoso) a favor del ahora subcampeón y lo fallaron, algo que no debe de ser criticado porque sucede en las mejores familias, aunque, claro, nos hubiese obligado a detallar otra clase de historia.
No faltó quien estuviera consultando el reloj y el partido terminó después de lo debido, dicen que más de 10 minutos, ahí es el criterio del árbitro conforme al tiempo perdido, saaaaabeee.
Y salieron a colación otras cosas que no dejan bien parado al riel, que es un equipazo, con jugadores de calidad línea por línea, que no necesitan de cosas negativas para salir avantes, entonces, ¿Qué pasó?
Hubo ausencias que dígase lo que se diga han perjudicado al cuadro rielero, de pronto no vimos ya a un defensa lateral como Gabriel Lamas, hombre de mucha entrega y por lo mismo con ética deportiva a toda prueba y que le pega muy en corto al rival impidiendo su desplazamiento.
Quizá por eso el jugador Juan Pablo Hernández tuvo que irse a cubrir esa lateral cuando su mejor rendimiento es la izquierda, aparte de que no podrá jugar la final de liga contra el mismo Leyes porque le mostraron la roja, otro imponderable que nos extraña dado el carácter de Pablito dentro del gran rectángulo.
La final de liga estará “de pelos”, rieleros debe de sacarse la espina a como dé lugar y retomar la imagen de un equipo completo, honesto y con la calidad necesaria para llegar al objetivo.
El dolor de muelas será ese jugador de Leyes que les metió lo goles, “Peribán” le dicen, y hay otro de las mismas características y que seguramente podrá alinear porque ya estará aquí después de su viaje a España.
¡Que Gane el mejor! Si es Rieleros gozaremos de un tercer partido.
Dura lex sed lex.