Por. Héctor Severiano Ocegueda
La ELECCIÓN de 2024 apenas brinda los contornos de las BATALLAS que VIENEN, resultado de los DESAFÍOS qua han asomado ya. Las MIGRACI0NES continuarán porque el DECLINANTE IMPERIO estadounidense, como todo imperio en DECLIVE es ahora más AGRESIVO y PROVOCADOR, con la arrogancia propia se niega sistemáticamente a brindar apoyo FINANCIERO a los PUEBLOS de América, porque el IMPERIO carece de la menor intención de ALIVIAR las causas de la MIGRACIÓN y con la LÓGICA de la SOBERBIA BÉLICA gasta miles de millones de dólares en “AYUDAS” a la GUERRA en Ucrania, concebida esta como el espacio para “SOBREEXTENDER y DESESTABILIZAR” a Rusia (casi 61 MIL millones de dólares en los últimos tiempos, aprobados por el Congreso) al mismo tiempo que hace la vista gorda y con DESPARPAJO alimenta militarmente al gobierno NEONAZI de Israel (Desde 1948, Israel ha recibido 330 mil millones millones de dólares en ayuda de EEUU) al mando de Benjamín NETANYAHU que a ciencia y paciencia comete GENOCIDIO asesinando a MANSALVA a MILES de palestinos, buena parte NIÑOS y MUJERES, con el visto bueno de las “DEMOCRACIAS”, en realidad PELELES de la Unión Europea, a pesar del ABRUMADOR apoyo recibido por la COMUNIDAD INTERNACIONAL y decenas de miles de SOLIDARIOS estudiantes universitarios estadounidenses, según lo documenta la IMPRESIONANTE movilización en los centros de educación superior en Estados Unidos.
Los próximos años el gobierno que presidirá Claudia SHEINBAUM habrá de hacer frente a OLAS MIGRATORIAS alimentadas por el IMPERIO, utilizadas como arma de CHANTAJE y PRESIÓN. Hará frente el gobierno de Claudia a los efectos de la SEQUÍA y el CALENTAMIENTO GLOBAL con el imperativo de alcanzar la TECNIFICACIÓN del RIEGO AGRÍCOLA y las medidas urgentes para PRESERVAR el AGUA y distribuirla eficazmente.
La INSEGURIDAD será sin duda un DESAFÍO mayor y al respecto Claudia tendrá en sus manos la CONVOATORIA al PUEBLO de México para una GRAN DIÁLOGO sobre el tema, asumiendo CONCLUSIONES y DECISIONES de los espacios de discusión social en el marco de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. En este particular habrá de hacerse del conocimiento PÚBLICO el INJERENCISMO estadounidense que mantiene CONTROL y VIGILANCIA desde el COMANDO CENTRAL de su ejército, de nuestras propias FUERZAS. Será el momento de que los mexicanos conozcan la peligrosa SUBORDINACIÓN impuesta por Estados Unidos a nuestra Patria.
La LIMITACION de recursos FINANCIEROS será motivo del lanzamiento de la mucho tiempo POSPUESTA REFORMA FISCAL que posibilite una ampliación sustancial de los INGRESOS gubernamentales y en el mismo tenor se deberá abrir el tratamiento de la DEUDA PÚBLICA, origen de un MONUMENTAL GASTO público.
El gobierno de Claudia habrá de DECIDIR la participación de México en el Nuevo Orden Internacional, cuyo rasgo central será la MULTIPOLARIDAD y como ya fue señalado líneas arriba, la DECLINACIÓN de Estados Unidos como potencia HEGEMÓNICA: Habrá de plantearse un LANZAMIENTO de la relación de México con los BRICS y con Rusia, China y el conjunto de la COMUNIDAD INTERNACIONAL.
Asimismo el gobierno de Claudia habrá de impulsar la ORGANIZACIÓN del PUEBLO de México y más allá de la ESPONTANEIDAD, la construcción de un aparato MEDIÁTICO para la TRANSFORMACIÓN.
Son, entre otras TAREAS complejas, algunas que DEMANDA la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.