Hace apenas unos momentos Geraldine Ponce Méndez hizo pública su decisión para separarse de la Presidencia Municipal de Tepic para ir, en primer término apoyar la Candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y después, estar en condiciones para buscar la Candidatura por segunda vez para la Alcaldía de Tepic, es decir, la reelección.
Esto lo dio a conocer en una conferencia de prensa que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal. Ahí, Geraldine Ponce hizo un repaso de la obra pública que ha llevado a cabo durante su periodo, como son La Ciudad de las Artes que a punto está de terminarse, el proyecto Rio Mololoa, la pavimentación de la Avenida Insurgentes y de gran parte de las colonias de Tepic, el pago de 300 millones que el Sistema del Agua Potable adeudaba de administraciones anteriores, entre otras muchas obras.
Precisó que recibió un ayuntamiento endeudado y hoy entrega una administración con 150 millones de pesos para quien la suplirá en el cargo. Antes aseguró que los Ayuntamientos pasados de 20 años al actual fueron “corruptos, rateros y transas”.
Sobre las acusaciones de malos manejos dados a conocer por parte del titular de la Auditoria Superior del Estado, respondió que todo se trata de una persecución política en su contra, pero eso, “me ha hecho más fuerte”, aseguró.
Geraldine concluyó con su anuncio y conferencia de prensa entre aplausos de sus amigos y funcionarios que ahí se dieron cita.