Está claro. Si en estos momentos fueran las elecciones, Geraldine Ponce arrasaría en la elección constitucional, es decir, repetiría como Presidenta Municipal de Tepic. Y es que, aquí la oposición está dividida, desarticulada y sus candidatos son muestra de lo mismo.
Encuestas van y vienen y la ex reina de belleza sigue arriba de dos dígitos. Hace apenas unos días la empresa encuestadora Masive Caller la ubica con el 42.5 por ciento de la intención del voto, en tanto la abanderada de la alianza del PRI, PAN y PRD, Sofía Bautista logra el 17.2 por ciento de los votos ciudadanos. Movimiento Ciudadano queda rezagado con el 6.7 en intención de voto.
Seguramente el apoyo ampliamente mayoritario a favor de Geraldine tiene como explicación la enorme cantidad de obra pública realizada en sus casi tres primeros años de gobierno. Inversiones millonarias en obras de saneamiento del Rio Mololoa, en la edificación del Mercado Indígena, en rehabilitar más del 90 por ciento de las luminarias, pero en especial de la gran cantidad de vialidades que han sido pavimentadas y rehabilitadas. Caso concreto la Avenida Insurgentes.
Así pues, todo hace suponer que la ventaja de la Alcaldesa capitalina es irreversible para que repita en el cargo.
Pero también aquí, en esta reelección se juega el futuro de la gubernatura nayarita. No se olvide que no solo las Senadurías y Diputaciones Federales son la antesala para dirigir al Gobierno del Estado. También la Presidencia Municipal de Tepic.
COTIDIANAS
En donde, de un momento a otro será noticia y conversación de la clase política es Bahía de Banderas. Ahí, se tiene la certeza que le retirarán la candidatura para la Presidencia Municipal a Mirtha Villalvazo, quien busca la relección, pero que sin embargo tiene atravesada la aplicación de la Ley, y es que, mantiene órdenes de aprehensión por supuestos delitos… La dirigencia nacional está en la disyuntiva de mantener la candidatura de Mirtha o relevarla. De aceptar despedirla del cargo es aceptar que los líderes de Morena se equivocaron de Candidata, pero, de mantenerla sería tanto como enfrentar el poder político local del que goza el mandatario nayarita. Así la vida y un vals… Quien no se anda con rodeos es Donald Trump el Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos. En entrevista advirtió, “no daré ni 10 centavos para la migración”. Lo anterior porque hace algunos días el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador pidió al actual mandatario gringo, Joe Biden 10 mil millones anuales para apoyar a los migrantes y sus causas. Como se observa, el racista Trump no se anda con medias tintas… BROCHE POLÍTICO: cuando la flecha va derecha, aunque se quiten.