Era la madrugada cuando elementos del Ejército y la Guardia Nacional se encontraron con una camioneta Tacoma roja de reciente modelo; iban dos sospechosos a bordo que al ver a los uniformados se dieron a la tarea de imprimir la velocidad con el ánimo de huir del lugar. Fue ahí cuando inició la peliculesca persecución.
Este hecho se suscitó en el poblado de Sayulilla, municipio de Acaponeta, en ese municipio vecino al de Huajicori en donde hace apenas semanas aparecieron 11 cadáveres víctimas de la alta inseguridad y violencia que se vive en esa zona de Nayarit.
En la persecución que se prolongó por decenas de minutos, los delincuentes chocaron su camioneta en contra de un árbol; fue así como se detuvo a uno de los facinerosos en tanto el otro huyó por los cerros del lugar.
Los elementos que combaten la violencia en esa peligrosa zona de la entidad, encontraron en el vehículo 5 armas largas, 22 cargadores, 740 cartuchos, equipo táctico, además de una bolsa de mariguana de 500 gramos.
Pero lo más inesperado sucedió: encontraron a dos personas que recién habían secuestrado, quienes fueron liberados para su buena suerte.