EN NAYARIT, DESAFÍO DE OLIGARQUÍA Y ALTO CLERO

Por: Héctor Severiano Ocegueda

Luego de que el más prominente representante de la OLIGARQUÍA local (principal accionista del Grupo Empresarial Álica) Antonio ECHEVARRÍA Domínguez, emitiera declaraciones favorables a la candidata DERECHISTA del denominado Frente Amplio por México Xóchitl GÁLVEZ; el pasado miércoles 8 de noviembre de 2023, el periódico local Meridiano destacó como nota central otra declaración emitida en un evento que contó con la presencia nada menos que del OBISPO de Tepic Monseñor Luis Artemio FLORES Calzada.En dicho evento estuvo presente también un nutrido grupo de EMPRESARIOS ante quienes ECHEVARRÍA de plano se soltó el pelo con palabras que parecen sacadas de alguna publicación del HISTÉRICO “ideólogo” Gilberto LOZANO: “No debemos permitir que lleguen a México ideologías anacrónicas como el comunismo, debemos de seguir disfrutando nuestras libertades en plena democracia”. En la misma nota se puede leer que los reunidos, ya entrados en GASTOS, coincidieron en anunciar “que estarán activos en el conjunto de la sociedad para apoyar a CANDIDATOS que promuevan los principios de la LIBERTAD, la JUSTICIA …” además de que: “El equilibrio de PODER en el país es indispensable para lo cual Morena NO DEBERÍA tener CARRO COMPLETO…”.
Como de lejos se advierte que en su reunión, pletórica de entusiasmo ANTICOMUNISTA, EMPRESARIOS y CLERO se volaron la Constitución General de la República, aquí un fragmento del Artículo 130 constitucional: “El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley. Inciso e) Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.”
El principio de LAICIDAD, que descansa en la SEPARACIÓN de la Iglesia y el Estado, fue establecido como fórmula de CONVIVENCIA producto de las dolorosas enseñanzas de DOS GUERRAS en México, la de Reforma, que antecedió a la Intervención Francesa a pedido de los CONSERVADORES y la guerra CRISTERA. Debemos recordar que el RESPETO por el mandato constitucional deviene GARANTÍA de NO REPETICIÓN de experiencias DESASTROSAS derivadas de ALIANZAS entre ALTO CLERO y OLIGARQUÍA, algo que los reunidos en Tepic parecen IGNORAR.
El DESAFÍO planteado por la sediciosa alianza de OLIGARQUÍA local y ALTO CLERO en Nayarit, sucede en un marco de creciente PROVOCACIÓN en todo el país de las fuerzas que han mostrado abierta BELIGERANCIA contra la continuidad y consolidación del proceso de Cuarta Transformación emprendido en 2018. Son los contornos de una LUCHA que en 2024 tendrá su punto de ebullición.
A la MEMORIA vienen las palabras de un GIGANTE de México:
“La constitución progresista debe considerar garantías individuales, educación laica y gratuita, igualdad de géneros, un México libre por la separación de la Iglesia y el Estado
Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *