Redacción
Saldo blanco se registró en los municipios de Xalisco y Jala, durante las festividades tradicionales, esto gracias al operativo de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con autoridades de Movilidad.
La Policía Estatal desplegó un dispositivo de seguridad en ambas cabeceras municipales , con vigilancia aérea con el uso de drones y recorridos por pie tierra por elementos policíacos estatales y municipales, con el objetivo de evitar la comisión del delito, una sana convivencia en esta festividad y resguardar los bienes y la vida de las y los visitantes.
En el municipio de Xalisco, fueron aseguradas cuatro personas por alterar el orden público, siendo puestas a disposición ante la autoridad municipal competente.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó de forma permanente trabajos de concientización a la ciudadanía para seguir las recomendaciones por parte del personal de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener el orden público, evitar incidentes y disfrutar de una sana convivencia.