EL VELO DEL MISTERIO

Solo es cuestión de horas para que inicie la elección presidencial de los Estados Unidos. Será mañana martes cuando la cuenta regresiva llegue a su fin y los electores del vecino país asistan a las urnas para decidir quién de ella o él será el próximo Presidente del país, supuestamente más poderoso del mundo.

A horas de la elección las encuestas dan empate técnico entre la Candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris y el abanderado del Partido Republicano, Donal Trump, aunque éste último en días recientes se ha dado a la tarea de dar a conocer un fraude electoral, lo que a todas luces es sinónimo que sus cuentas no le son favorables, es decir, se está poniendo los huaraches antes de espinarse. Sin embargo, la moneda está en el aire.

En tanto se llega a la hora del conteo de los votos, la clase política de nuestro país está sumamente atenta y no es para menos; con Kamala Harris a México le puede ir mal,  pero con Trump, peor.

Nuestros políticos saben que no se están haciendo bien las cosas con nuestro vecino país. El Gobierno de la Cuarta Transformación se ha dado a la tarea de dar ayuda “humanitaria” regalando petróleo a Cuba y alimentos a Venezuela. Y más, ha sido fiel aliado de gobiernos que no son del agrado del vecino Yanqui.

Se podrá hablar de nacionalismo y la defensa de la soberanía nacional, pero, aquí se recuerda una expresión del ex Presidente de España, Felipe González, “de joven fui guerrillero, pero como Presidente hice lo que tenía que hacer, no lo que quería hacer”.

No debe olvidarse que México es el primer país socio comercial de los Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo. De ahí la importancia para México la elección de mañana de los Estados Unidos.

COTIDIANAS

Con suma cautela se viene manejando la nueva Titular de la Auditoría Superior de Nayarit, con respecto a las denuncias presentadas por los Presidentes Municipales que hace apenas unas semanas arribaron al poder y denunciaron irregularidades de las pasadas administraciones. Aquí hay sospechosismo, dirían los que saben de política… Y es que, ya presentaron sus inconformidades por presuntos actos de corrupción los Presidentes Municipales de Santiago, Sergio González (a) “el pipiripau” y Gustavo Ayón, Edil de Compostela. Dos Alcaldes totalmente distintos y opuestos: el primero mide 1.60 y el segundo el doble; el primero es corruptazo, el segundo es reconocido basquetbolista internacional… Pues ya terminaron los festejos para el día de muertos y de los Santos Difuntos, pero también los festejos del Haloween. Brujas y calaveras y otro tipo de vistosos disfraces ya serán para el venidero año. Por cierto, en Nayarit hubo saldo blanco, es decir, ningún muerto en su pleno día… BROCHE POLÍTICO: ¿Podrán estar bien de sus neuronas los vecinos que votarán por Donald Trump?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *