Siempre o la mayoría de las veces las comparaciones son odiosas; pero en los hechos son una herramienta para medir cada cosa, cada quien. Lo anterior se comenta porque en política existen las odiosas comparaciones.
Aquí un ejemplo: en la pasada elección del 2 de junio, varios políticos enfrentaron como Candidatos el reto de la aceptación popular, uno de ellos fue Adahán Casas Rivas, quien por tercera ocasión ganó la elección, pero no solo eso, también fue el candidato a Legislador más votado. Obtuvo mayor número de votos con respecto a sus dos anteriores candidaturas.
Otros políticos que también por tercera y hasta cuarta ocasión se subieron al ring electoral no tuvieron el mismo resultado. Ejemplos: Efraín “el gallo” Arellano Núñez, quien perdió la Alcaldía de Acaponeta; Hilario “Layín” Ramírez, quien también fue vapuleado cuando intentó volver por la Alcaldía de San Blas y Nacho Flores, quien en la pasada elección fue Candidato a Senador por Movimiento Ciudadano, Nacho perdió en su tierra en el municipio de La Yesca, entre otros muchos más.
Y es que, mantener la aceptación popular no es nada fácil. La gente es exigente y más cuando las candidaturas son las Presidencias Municipales o las Diputaciones locales. Los votantes no olvidan y premian o hunden a los políticos.
Por eso destaca la figura de Adahán Casas.
COTIDIANAS
Por cierto, Gloria Núñez, la ex priísta, ex panista y ahora de Movimiento Ciudadano le sigue pegando el sol de frente. Resulta que por azares del destino y la política logró colarse como Diputada Federal plurinominal. Fue ubicada en séptimo lugar de la lista y le alcanzó para llegar. Aquí aplica el refrán, “suerte te de Dios que el saber nada te importe”… Es increíble pero cierto, el saber de cómo a los gobernantes les guste el juego del Tío Lolo. En estos momentos, dicen, se está llevando a cabo una encuesta para que la gente opine sobre la reforma al Poder Judicial. Es de sobra conocido que dicha encuesta es una farsa, una vacilada, y es que, la reforma se dará porque así lo decidió el Presidente López Obrador. Aquí la pregunta, ¿se vale que a la gente le vean la cara?… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿el más votado será premiado?.