Una y otra vez, Nicolás Maduro se ha salido con la suya. Con total desfachatez, cinismo y siempre teniendo las fuerzas armadas de su parte se ha encargado de imponer su voluntad sobre un pueblo que cada vez vive más pobre y cada vez más huye del país en busca de mejores oportunidades.
Son alrededor de siete millones de venezolanos los que han salido del país, esos mismos que antes del chavismo vivían mejor, pero que conforme la supuesta revolución “Bolivariana” avanzaba, ellos se sumían en la miseria, muy a pesar que este país es de los principales potencias en pozos petroleros.
La pasada elección de hace apenas unos días, confirmó lo que todo mundo de antemano ya sabía: que Nicolás Maduro nunca iba a aceptar la derrota y sí por el contrario cometería el fraude electoral con el mayor descaro y cinismo.
Las reacciones de las gentes bien paridas no se han hecho esperar; el mismo Presidente de Brasil, Lula da Silva considerado un político de la izquierda latinoamericana públicamente ha mostrado su inconformidad y molestia por el atraco cometido por Maduro, el que habla hasta con los pájaros.
De nuestro Presidente, López Obrador poco o nada podemos hablar, y es que, de los dientes para afuera dice pedir que se cuenten los votos en Venezuela, pero por otro lado manda señales de estar muy conforme con el fraude electoral.
Lo que sigue en Venezuela, de lo que haga su pueblo está en veremos. Lo que sí es certero es que, Nicolás Maduro seguirá matando gente, metiendo a la cárcel a los principales detractores políticos y por supuesto, seguir con la falsa narrativa mediática que es el imperialismo y el fascismo quienes buscan derrocarlo.
Que se lo crean los que tienen apenas dos dedos de frente.
COTIDIANAS
Vaya tormenta y ráfagas de aire que ayer se dieron en la capital nayarita. Por todos lados árboles caídos, carros aplastados, inundaciones de calles y Avenidas, voladera de láminas de viviendas de familias pobres. Pero también la reacción de los gobernantes, del Estado y el Municipio. Son fenómenos naturales que nadie puede detener, pero que también ponen a prueba a todo un gobierno, de todos los niveles… Los líderes y candidatos ganadores de Morena en estos días se han entretenido en supuestos actos para “informar” sobre la no reelección solicitada por la futura Presidenta de México, pero también para igualmente “informar” sobre la reforma al Poder Judicial. Son actos sin dudas inútiles, demagogos e intrascendentes. Pero en algo se tienen que entretener los morenos de alta alcurnia… De momento no se sabe nada sobre las razones por las cuales el “Mayo” Zambada de un momento a otro apareció en el vecino país en calidad de detenido, al igual que el hijo del “Chapo” Guzmán. Lo que sí es previsible es la violencia que se desatará a lo largo y ancho del país y todo por el reacomodo de las mafias del crimen organizado… BROCHE POLÍTICO: El Presidente brasileño ha mostrado el alcance de miras. El otro, también.