El Coloso del Pacífico, el colosal estadio de la Santa Teresita

**Hemos brincado del año de 1908, año en que existe el registro del primer club que solicitó permiso para practicar en un campo: «Club de Baseball Víbora» y que entrenaban en lo que hoy conocemos como La Loma, al año de 2024, año en que se inauguró el Coloso del Pacífico

Pues sin duda que el gran evento del día de ayer, fue la inauguración del llamado Coloso del Pacífico, el moderno estadio de beisbol ubicado por la colonia Santa Teresita, esta colosal obra de la ingeniería que duró varios meses en construcción en forma intensa, finalmente ayer fue inaugurada en forma oficial por el gobernador de Nayarit, el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.
Yo entiendo que todo mundo esté hablando de este tema, pero como dijo un amigo periodista, es justo reconocer las cosas que tendrán impacto y cuya figura, durará décadas, muchas décadas, lo digo porque el estadio llamado Coloso del Pacífico, está diseñado para estar ahí por muchos años sin duda.
Y en estos momentos me viene al recuerdo un pequeño verso de la canción titulada “la vida sigue igual, “que hizo éxito el español madrileño Julio Iglesias, dicho verso dice: “Al final las obras quedan, las gentes se van. Otros que vienen las continuarán La vida sigue igual”, bueno, aunque dicha canción también agrega: “Pocos amigos que son de verdad. Cuántos te halagan si triunfando estás. Y si fracasas bien comprenderás. Los buenos quedan, los demás se van”; aunque de este segundo verso, luego nos ocuparemos, por hoy quiero comentarles que, en efecto, obras como el estadio de beisbol llamado el “Coloso del Pacífico”, ahí quedará como una gran obra, y seguramente concluirá la gestión como gobernador del doctor NAVARRO QUINTERO, pero su obra, me refiero al citado estadio de beisbol, ahí quedará, y seremos muchos los que recordaremos que el galeno gobernador, hizo todo el esfuerzo para ver realidad esta anhelada obra, no tengo dudas de que el jefe del poder ejecutivo, será recordado como el gran constructor de Nayarit.
Y miren, sólo una aclaración más, así como el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, será recordado como el gran constructor de Nayarit, sin duda que el hoy prófugo de la justicia y exgobernador de Nayarit, NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ, será recordado como el gran destructor de Nayarit.
Imposible que la gente olvide que como gobernador del estado, el licenciado NEY GONZÁLEZ, destruyó los dos estadios que dividían a la avenida Jacarandas en su terminación que era hasta la avenida Allende, el estado de futbol Nicolás Álvarez Ortega, y claro que como periodista recuerdo perfectamente que fue en un día 20 de noviembre, cuando decidió destruir el estadio de futbol, pero ojo, ordenó su destrucción prometiendo que para el siguiente año, el día 20 de noviembre, en el nuevo estadio que estaría en lugar del Nicolás Álvarez Ortega, ahí concluiría el desfile de la revolución mexicana, mismo que se realiza cada año el día 20 de noviembre.
Pero eso fue sólo una promesa que hasta este momento como usted puede observar, nunca se materializó, luego al señor NEY GONZÁLEZ, le dio por hacer en lugar de un nuevo estadio, una obra llamada la ciudad de las artes, cuyo objetivo era promover el arte en todas sus manifestaciones, baile, danza, canto, pintura, escultura, etcétera, mismo objetivo que nunca se cumplió.
Luego en donde estaba el estadio de Beisbol, el licenciado NEY, le dio por vender, bueno en realidad iba a darle ese terreno a la UAN, como compensación por el pago del impuesto a la Universidad Autónoma de Nayarit, mismo que le adeudaba de todo el sexenio, pero hubo un grupo de ambientalistas que se opusieron a esta entrega como pago a la UAN, de los adeudos del gobierno de NEY, y sembraron ahí árboles, poniéndole el nombre de “Parque de la Dignidad”, y cuidando de que no se talaran estos árboles para dejarlos como garantía de que no se haría mal uso del terreno.
Bueno, 20 años después, el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, inaugura El Coloso del Pacífico con una capacidad para 9 mil 200 aficionados, el nuevo espacio deportivo, ha transformado todo lo que le rodea, con obras complementarias como calles completamente remodeladas, luminarias nuevas, incremento en la seguridad pública y otras acciones más, las y los habitantes cercanos vieron cambiado su entorno para bien, permitiéndoles incluso, instalar nuevos negocios y darle plusvalía a sus viviendas.
Del 9 al 14 de noviembre el estadio Coloso del Pacífico recibirá a las mejores selecciones de béisbol del mundo, brindando una experiencia deportiva vibrante y una conexión única con el talento deportivo de Nayarit.
El Coloso del Pacífico, es también, un punto de encuentro para la comunidad y un lugar donde las familias y fanáticos de todas las edades podrán reunirse para disfrutar de emocionantes partidos y eventos. El estadio es un motor cultural y social para Tepic y el estado de Nayarit.
Pues apropiándome de un dato del Historiador Javier Berecochea García, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tepic, hemos brincado del año de 1908, año en que existe el registro del primer club que solicitó permiso para practicar en un campo: «Club de Baseball Víbora» y que entrenaban en lo que hoy conocemos como La Loma, al año de 2024, año en que se inauguró el Coloso del Pacífico…hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *