DIMENSIÓN POLÍTICA

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

  • El gobernador Navarro, invitado especial a Bahía de B
  • Visita histórica en una Sesión Solemne de Cabildo, allá
  • Anuncian permiso para construir el Panteón Municipal
  • Pronto regresará para supervisar las obras que se hacen
  • Destaca concesión para las Ligas Mayores de Béisbol
  • Sede, nuevo Estadio de la colonia Santa Teresita Tepic

DISPUESTO A todo aquello que le permita lograr su objetivo central de cumplir a los nayaritas, tal y como se comprometió públicamente con ellos en la ceremonia de toma de posesión efectuada el 19 de septiembre del año de 2021, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero prácticamente se transformó en un integrante más del cabildo en Bahía de Banderas, a donde acudió ayer miércoles 19 de junio para participar en la Sesión Solemne en su calidad de invitado especial, además de fortalecer lazos institucionales y de amistad entre la presidenta municipal Lía Castro Díaz de León y todo el cabildo, quienes agradecieron el beneplácito de su presencia y fueron portavoz de las solicitudes que han recibido de parte de la ciudadanía en sus constantes recorridos.

CEMENTERIO MUNICIPAL

El mandatario nayarita reconoció –y respaldó–, que el cabildo haya dado su autorización para la construcción del primer cementerio municipal, el cual podrá albergar hasta 4 mil 477 fosas con 3 espacios cada una, siendo una capacidad total de 13 mil 431 sepulturas individuales, además de una fosa común y una inversión de casi 20 millones de pesos, ello en virtud de ya que Bahía de Banderas solo cuenta con panteones ejidales, por lo que Navarro Quintero impulsó además, la construcción de un crematorio.

MÁS COMPROMISOS

Por otra parte, entre los compromisos que adquirió el titular del Ejecutivo está la compra de un tomógrafo para el próximo año, el cual será instalado en el hospital de Tondoroque, a lo que comentó “denme oportunidad para el año que entra, ahorita no me pudiera comprometer, pero sí para el año que entra, Tondoroque debe tener un tomógrafo, que sirva para la región y tenga la seguridad que va a ir gente del ISSSTE y gente del Seguro Social en el régimen ordinario que es mi debate nacional”.

Además, agregó que “aquí la presidenta está sufriendo las consecuencias de dengue. Tenemos en México varios serotipos, en Nayarit hay 3 y ya está generando mortalidad en la entidad. Yo me comprometo a que se hagan campañas de nebulización, pero también les pido que abonen ustedes con la ciudadanía para hacer campañas de descacharrización. Se los pido porque en la medida que aumenten las lluvias crecen los riesgos aún más de lo que existen”.

PRONTO REGRESO

El gobernador Navarro Quintero adelantó que estará de nuevo en Bahía de Banderas en 2 semanas más y en unidad con todo el cabildo, recorrerán los lugares donde se están haciendo obras que el gobierno de Nayarit tiene en proceso.

De manera coloquial les comentó que “ustedes se van a sorprender del número de obras que estamos haciendo aquí en el municipio. Lo veremos el día que vayamos juntos a recorrer cada una de ellas”.

Les informó que “aquí también estamos construyendo el CAM en Bucerías y muchas escuelas, ustedes las van a ver, se van a sorprender. Y también la nueva sede de la Ciudad Judicial que igualmente haremos aquí en Bahía de Banderas”.

Antes de concluir la sesión solemne, tanto la alcaldesa como algunos regidores reconocieron la presencia, por primera vez en la historia, de un gobernante en una sesión solemne de cabildo, lo que sienta un precedente positivo pues coincidieron en comentar que de esa forma se abrevian muchos trámites para la consecución de todo tipo de asuntos oficiales o enlistado de nuevas obras y acciones.

HABLEMOS DE BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

En otro orden de cosas, autoridades de la MLB y el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos le dieron su confianza a Nayarit para hospedar a su selección de beisbol en la fase de grupos del campeonato mundial de la especialidad.

En relación a su presencia en el nuevo estadio de la colonia Santa Teresita en Tepic para el mes de noviembre del presente año, el gobernador Navarro Quintero aseguró que las autoridades de la Mayor Ligue Baseball (MLB) y del gobierno de los Estados Unidos, dieron su visto bueno para que su selección tenga como sede Tepic durante el Premier 12 de beisbol.

Como lo dijimos ayer en este mismo espacio, el gran evento internacional de las Grandes Ligas de la ‘pelota caliente’ se efectuará del 9 al 14 de noviembre, realizándose la etapa del Grupo A Premier 12 Grupo en las ciudades de Tepic, Nayarit, y Guadalajara, Jalisco, el cual es avalado por la World Baseball Softball Confederation.

En dicho evento las mejores 12 selecciones del mundo buscarán su pase al cuadrangular final que se disputará en el Domo Tokio, en Japón, en donde saldrá el nuevo campeón del mundo del 21 al 23 de noviembre.

EXIGENCIA DE EU

El Gobierno de los Estados Unidos siempre exige que sus seleccionados nacionales lleven su propio equipo de seguridad a los eventos internacionales en los que participen, además de analizar los riesgos que se puedan tener.

El combinado de las Barras y las Estrellas tiene como sede principal el estadio de Santa Teresita, en la ciudad de Tepic, mientras que México será local en Guadalajara

El gobernador Miguel Ángel Navarro destacó que tanto directivos de la MLS como gente de seguridad de Estados Unidos, ya tuvieron contacto con él, visitaron Tepic y aprobaron que su equipo nacional tenga a la capital nayarita como sede principal.

SATISFECHOS CON TEPIC

“Si, ya tuvimos visita de la gente de los Estados Unidos. Ellos tenían planeado viajar todos los días de Guadalajara a Tepic, pero cuando vieron nuestra ciudad y nos pusimos a sus órdenes ellos aceptaron quedarse en Tepic.

“Ya dieron su visto bueno y nos sentimos muy orgullosos de que este evento llegue a nuestra ciudad, a nuestro estado y que la afición de Nayarit disfrute del mejor beisbol del mundo”, afirmó el mandatario estatal.

NAYARIT SEGURO

El gobernador Navarro destacó que Nayarit se encuentra en el primer lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y en su administración ha bajado el porcentaje de delitos.

“Hoy podemos decir que Nayarit es el primer lugar en percepción de seguridad, han bajado los porcentajes de delitos. La gente en Nayarit se siente segura y se debe a que la seguridad se ha convertido en nuestra prioridad”, comentó el mandatario nayarita.

Para mayor información de los aficionados, el Grupo B del Premier 12 está conformado por Japón, la República de Corea, China Taipei, Cuba, la República Dominicana y Australia, con sede en el Taipei Dome y el Estadio Tianmu en China Taipei.

Por hoy es todo y mañana será otro día.
¡CONSUMATUM EST!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *