Despedidas circunstanciales

  • Se fueron los que tenían que irse porque así lo decidieron ellos mismos, entre ellos el alcalde de Santiago, que concluyó este primer periodo de su gobierno, trabajando intensamente

Pues el día de ayer, que fue el 29 de febrero del 2024- pongo la fecha por si alguien lee esta columna pasado mañana o la semana que entra-, se fueron los que se tenían que ir, y aunque se oye un poco feo, digo que se fueron los que se tenían que ir, porque ellos mismos lo solicitaron.

Y ante tal petición personal, no hay impedimento.

Algunas cuentas son muy exageradas, por ejemplo, se sabe que en el congreso del estado, se iban a ir en total 20 de los 30 diputados titulares, esto es, que sólo 10 de los legisladores que fueron electos por el voto popular, y algunos por el reparto de plurinominales, decidieron cumplirles a sus representados hasta el último día de su mandato, diez que siguieron en el cargo, son apenas una tercera parte del congreso del estado, en síntesis, renunciaron o como se dice técnicamente, pidieron licencia dos terceras partes del honorable congreso del estado.

En cuanto al gabinete del gobernador del estado, es decir a funcionarios de primer nivel, hablamos del gabinete legal y ampliado, ninguno quiso dejar los últimos tres años de trabajar junto con el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, eso lo informó el propio mandatario estatal, NAVARRO QUINTERO, quien reiteró que los servidores públicos que dejaron el puesto, estos si renunciaron, no pidieron licencia, son de nivel medio, no de primer nivel.

Y en materia de alcaldes, la última lista no fue a dada a conocer oportunamente, sólo sé que ayer la todavía alcaldesa de Tepic, la ingeniero GERALDINE PONCE MÉNDEZ, convocó a conferencia de prensa, la conferencia la realizó minutos después de que el cabildo le otorgó la licencia y en esa rueda de prensa, realizada por cierto en el ayuntamiento de Tepic, la ingeniero, dio una especie de informe resumido de sus principales actividades.

Quiero resaltar que no dio un informe en toda la acepción de la palabra, simplemente recordó algunas de las grandes obras que se habían hecho durante su gestión que oficialmente ayer terminaba.
Mirtha Villalvazo de BAHÍA DE BANDERAS, es la otra presidenta que se sabía lucharía por otros tres años, y además se sabe que si JAIME CUEVAS, es el candidato de un conocido partido, probablemente Movimiento Ciudadano, existe una amplia posibilidad de que vuelva el doctor CUEVAS, a tomar el control administrativo del ayuntamiento badebadense.

Y finalmente, esta el caso del profesor EDUARDO LUGO LÓPEZ, presidente municipal de Santiago Ixcuintla, quien vivió su último día trabajando para el beneficio de Santiago, como ha sido su tónica siempre.

En sus últimas funciones como alcalde activo, LUGO LÓPEZ, apoyó como siempre lo ha hecho, la educación, la cultura, y el arte, así que por la mañana se realizó un sencillo pero emotivo evento para la presentación, ante jóvenes de las diferentes escuelas del municipio y del público en general del libro titulado, “Donde Termina el Chiconohuapan” del Maestro H. Salvador Agraz S. En este evento, el presidente LUGO LÓPEZ, fue acompañado por el Secretario Municipal, Lic. Mijail Paredes, por el Prof. Juan Manuel Gómez Encarnación y por el Lic. Marco Antonio Rentería Escobedo.

Más tarde, se celebró el convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Búsqueda de
Personas y el H. XLII Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla Nayarit, con el que se implementarán acciones de coordinación y distribución de competencias entre autoridades de distintos órdenes de gobierno, conforme al protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas dentro del municipio, asumiendo ambos entes compromisos individuales y en conjunto, con el objetivo de cumplir con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Por cierto, firmó por el Ayuntamiento santiaguense, el Alcalde Prof. Eduardo Lugo y el Secretario Municipal Lic. Mijail Paredes, mientras que por la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, firmó el convenio su titular La Dra. Christian Maribel Contreras Barraza.

Del profesor EDUARDO LUGO LÓPEZ, no nos extraña que así haya concluido este periodo como presidente municipal, pues su tónica desde el día que llegó, ha sido la misma, servir a los santiaguenses sin más límite que el tiempo que a veces alcanza a quienes aman su trabajo, como es el caso del edil que pidió permiso para seguir sirviendo en un nuevo periodo, el profesor EDUARDO LUGO LÓPEZ,…¡éxito profesor!…hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *