La de esta mañana fue un encuentro del mandatario nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero con trabajadores, con representante populares electos y salientes, con medios de comunicación, pero sobre todo con los dueños del capital y con quien los regula desde el ámbito federal.
Fue un acto en donde se dieron a conocer las bondades del nuevo sistema del ahorro para el retiro a favor de la clase trabajadora de los gobiernos estatal y municipal. De cómo se acaba la simulación de los fondos de ahorro, de cómo ahora cada uno de los empleados del gobierno tendrá una cuenta propia y mes a mes conocerá a cuánto asciende lo que ha ahorrado.
Ahí, estuvieron el representante de la Financiera Banorte, quien destacó que es la mayor financiera de América Latina. Adelantó de los beneficios que tendrán los ahorradores, pero también el titular de la Comisión del Ahorro para el Retiro (CONSAR), quien fue testigo de lujo de este nuevo sistema que se aplicará a partir de ya en Nayarit.
Y desde luego, el mensaje del Gobernador, de su informe, primero lúgubre cuando recordó de la deuda multimillonaria que heredó y de cómo ha venido pagando tan solo de intereses anuales mil 500 millones de pesos.
Pero también fue el idóneo escenario para que una vez más, el Doctor Gobernador recordó que ahora todos los funcionarios principales están en la cuerda floja, de cómo podrían ser cesados para iniciar el segundo trienio del sexenio.
Así fue este encuentro en donde se confirma que el gobernante tiene todavía el total control de la política, pero también de la administración pública nayarita.
COTIDIANAS
El virtual Candidato del Partido Repúblicano de los Estados Unidos, Donald Trump se salvó por una oreja del atentado que tuvo el pasado sábado por un joven veinteañero que según dicen era un estudiante callado y que sufría la burla de sus compañeros de escuela. Con este frustrado magnicidio, Trump prácticamente amarra el triunfo de la Presidencia imperial. Aquí aplica la máxima, “Dios salve a los Estados Unidos”… Pero también aquí se debe recordar que Trump de un día para otro doblegó a López Obrador y bajo la amenaza de imponerle aranceles a las exportaciones mexicanas lo obligó a recibir a los cientos de miles de migrantes que hoy viven a lo largo y ancho de todo el país. Por eso ahora debe aplicar, “Con Trump Dios Salve a México… y al Mundo”… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿Todavía los Demócratas sostendrá la candidatura de Joe Biden?.