Por: Héctor Severiano Ocegueda
El inminente inicio del BELIGERANTE gobierno de Estados Unidos que habrá de presidir el NEONAZI Donald TRUMP, implica como ya se ha advertido bastante, como el propio TRUMP lo ha hecho saber, que México ENFRENTARÁ un conjunto de PRESIONES derivadas del AGRESIVO proyecto IMPERIALISTA estadounidense que pretende asegurar su HEGEMONÍA regional a través de AMENAZANTES medidas económicas, policiacas e incluso MILITARES, expuestas en detalle por él y sus COLABORADORES. Desestimar la RETÓRICA trumpiana y minusvalorarla calificándola de mera BRAVUCONERÍA, o ARDID, ciertamente no contribuye a generar la CONCIENCIA de la dimensión REAL de estas AMENAZAS. Sólo hay que ver al EMBAJADOR que acaba de enviar, un auténtico HALCÓN, militar de élite y agente de la CIA para más SEÑAS. No es un JUEGO, es una AMENAZA muy real, que debe mirarse en el contexto MUNDIAL, de acuerdo a la estrategia IMPERIALISTA de GUERRA SIN FIN. Voy a ser directo: El gobierno de Estados Unidos que presidirá TRUMP va por una política de AGRESIÓN de alcances incluso MILITARES con el pretexto del combate al NARCOTRÁFICO, con el fin de colocar al país en una dinámica de GUERRA, en el contexto de la GEOPOLÍTICA mundial, con una AGRESIVA política de ARANCELES comerciales y PRESIONES a través del problema MIGRATORIO y aquí, en el país depositario de la AGRESIÓN, parece no haber plena CONCIENCIA del significado del asunto.
Se trata del RENACIMIENTO de la Doctrina MONROE (“América para los AMERICANOS”) en versión corregida y aumentada en el contexto de la confrontación por el surgimiento de un MUNDO MULTIPOLAR con posibilidades de GUERRA MUNDIAL y aquí estamos así como HIPNOTIZADOS. Por cierto, en este contexto de incremento de BELICOSIDAD imperial, el HUMANISMO del que tanto se hace GALA, ha estado AUSENTE en el caso del GENOCIDIO que otro gobierno NEONAZI, el de Israel, está cometiendo contra el pueblo PALESTINO, que ha ocasionado casi 50 MIL muertes, un alto porcentaje de NIÑOS, MUJERES y ANCIANOS.
Pero retornando al caso de México, lo que se AVIZORA es el ESCALAMIENTO del INJERENCISMO imperial gringo cobrando factura a través del PRETEXTO PERFECTO, el tráfico de DROGAS, mismas que son de uso MASIVO en Estados Unidos, donde son materia de NEGOCIOS y CHANTAJE internacional.
¿Qué HACER ante semejante REALIDAD? Por lo pronto INFORMAR, generar el marco INFORMATIVO actual e HISTÓRICO de las relaciones con Estados Unidos, ALERTAR al Sistema Educativo Nacional con un PROGRAMA emergente de CONOCIMIENTO al pueblo de México acerca de la trayectoria de AGRESIONES de las que ha sido objeto México desde su nacimiento como nación independiente. Además un programa de FOROS y eventos diversos en plazas públicas, centros escolares y espacios públicos que permitan ENTENDER la dimensión del problema, ya es momento de AGREGAR a los PROGRAMAS SOCIALES contenidos EDUCATIVOS. Con el conocimiento profundo de la HISTORIA y los hechos actuales EXPLICADOS con detalle y PROFUNDIDAD el gobierno de México, los PARTIDOS ALIADOS, los SINDICATOS, las organizaciones CAMPESINAS y las de la más diversa índole debemos contribuir a ORIENTAR para el resurgimiento del ESPÍRITU ANTIIMPERIALISTA del pueblo de México, lo cual, por supuesto NO puede ser dejado a la ESPONTANEIDAD.