El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero no tiene la menor idea de dar marcha atrás a su política del combate a la corrupción, de jubilaciones y pensiones y acabar con cacicazgos sindicales; pero también de imponer la agenda política-electoral.
No duda en afirmar que tiene el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y ser fiel seguidor de su programa social, el de la Cuarta Transformación.
A ojo de buen cubero, el Doctor mandatario, no solo seguirá adelante en su intransigente empeño sexenal sino por el contrario, agudizará su forma de hacer política y gobierno.
Quienes crean que en este venidero segundo trienio del sexenio, el Doctor se ablandará sin duda están muy equivocados. Navarro Quintero es de línea dura y cada vez más lo confirmará.
CON MOÑO PARA EL PRESIDENTE
“Démosle de regalo al Presidente la Reforma Judicial”, ´pidió el líder de Morena, Mario Delgado. Y la respuesta no se hizo esperar. En la madrugada de este día, más pronto que en chinga Diputados de Morena y partidos rémoras aprobaron en lo general y en lo particular la Reforma al Poder Judicial, haciendo uso de su mayoría que las autoridades electorales le entregaron en bandeja de plata.
De nada les importó que dicha reforma sea una crónica anunciada de la destrucción de un poder constitucional; que se convierta en una rémora del gobierno y del partido guinda, pero tampoco que lleguen a impartir la justicia a gentes sin oficio, pero sí sumisos al gobierno en turno y hasta en empleados de los grupos criminales.
Es absurdo que se elija a casi dos mil jueces por votación popular o por tómbola.
Pero bueno, ya AMLO fue premiado. Corresponderá a su sucesora, Claudia Sheinbaum cargar con las consecuencias. De eso, estemos seguros.
COTIDIANAS
Pareciera que el tiempo de las guillotinas pasó a mejor vida; sin embargo no es así. Aquí se recuerda cuando el Jefe de los Carabineros del gobierno de Chile, Augusto Pinochet acuñó la frase, “esta quietud me preocupa”. Y efectivamente, tenía razón, y es que, en esos momentos los grupos revolucionarios se organizaban y armaban para ocupar el poder. Todo lo anterior para decir que, “el gobierno sigue con la guillotina en mano”. Por eso están preocupados los funcionarios del gobierno local, “es la quietud lo preocupante”… Será en los próximos días cuando los Diputados oficialistas del Congreso del Estado harán valer mayoría para aprobar la reforma judicial. Tendrá que ser antes del 15 de septiembre, y es que, quieren que AMLO dé el grito del 15 de septiembre ya con el Poder Judicial en sus manos y sometido… BROCHE POLÍTICO: El Doctor es duro y será más.