El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya algún riesgo de retroceso democrático en el país como lo advirtió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que no va a polemizar con los jerarcas de la Iglesia Católica porque puede ser una estrategia de algún publicista relacionado con el proceso electoral que está en curso.
«Cuando dicen con todo respeto de que va a haber un retroceso democrático pues no entiendo, porque apenas estamos dando los primeros pasos hacia una democracia verdadera, auténtica, porque en el tiempo en el que supuestamente había democracia se produjo una monstruosa desigualdad económica y social y los que se beneficiaron fueron los potentados».
El Presidente aseguró que actualmente la vida política del país es distinta porque se beneficia con prioridad al pueblo y no a los potentados.
El fin de semana, los obispos del país advirtieron que el crimen organizado es uno de los riesgos que amenaza la estabilidad democrática en las elecciones de 2024.
A través de un comunicado exigieron que «vivamos esta experiencia de renovación democrática con libertad y con responsabilidad”.
Al respecto, López Obrador respondió que respeta la postura de la Iglesia, pero no la comparte.
«No vamos nosotros a polemizar con las iglesias, porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas, a ver la confrontación, no, no, es amor y paz, amor y paz. Y somos libres».