AMBIENTE EXPLOSIVO

Por: Héctor Severiano Ocegueda

Hay tiempos ASÍ, como este 2024 que ahora vivimos, con un Día del Niño, 30 de abril, justo en medio de una temporada CALIENTE, SECA y EXPLOSIVA. Apenas medio CONTROLADO el INCENDIO del BASURERO de Tepic y la consecuente CONTINGENCIA AMBIENTAL, disparadas las ESPECULACIONES respecto a su origen, medios nacionales deslizaban la nota de una EXPLOSIÓN en el Aeropuerto de Tepic, que resultó, de acuerdo a la información divulgada, por ERRORES en el manejo de PIROTECNIA, con saldo (ironías de la vida) de tres bomberos heridos. Para cerrar el CÍRCULO, el cerro de San Juan, como es TRADICIÓN, justo frente a la ciudad capital, volvió a INCENDIARSE.

ACCIDENTADO proceso electoral de este año, todos los días en ORDEN inquietante aparecen en el AMBIENTE señales EXPLOSIVAS. Entre noticias de la persistente SEQUÍA, convenientemente alimentadas de AMARILLISMO catastrofista, a diario la NOTA ROJA abogando por la percepción de INGOBERNABILIDAD con la nota de ASESINATOS de CANDIDATOS y PERIODISTAS y actos de AGRESIÓN diversos protagonizados por el PARAMILITARISMO, expuestos mediáticamente con la más abierta intención de apelar a la MANO DURA. Se refrenda lo PREVISTO respecto al incremento de actos VIOLENTOS a medida que el CALENDARIO apurara las fechas. En efecto, TODOS los días medios nacionales colocan en el CENTRO de la NOTICIA un nuevo ASESINATO o cualquier acto VIOLENTO, obedeciendo al TURBIO propósito de conducir al país a un ESCENARIO propicio para la demanda de CANCELACIÓN de la ELECCIÓN, intervención estadounidense mediante.

En el juego de TENSAR fuerzas, el Poder Judicial nutre la CONFRONTACIÓN contra la Presidencia de México, argumentando una DIVISIÓN de PODERES que JAMÁS existió en este país y desde luego esgrimiendo el OLVIDO y el DESCONOCIMIENTO del pasado entre un sector amplio de la POBLACIÓN que NO testificó la histórica SUMISIÓN de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al presidente en turno, las mismas institución y poder, que JUSTIFICARON los grandes ATROPELLOS contra el Movimiento Ferrocarrilero en 1958, contra el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) en 1959, contra el Movimiento Médico en 1967 y el Movimiento Estudiantil en 1968. La misma institución, EMBLEMA del Poder Judicial, empeñada en la justificación LEGAL de la REPRESIÓN contra las comunidades INSURRECTAS de Guerrero, Oaxaca y Michoacán durante la segunda parte del siglo XX, conformada, honrosas excepciones por una estructura de ministros y jueces CORRUPTOS, tan dispuestos a enviar a colmar PRISIONES a multitudes de POBRES que carecen de DINERO para PAGAR la LIBERTAD.

La ADVERTENCIA está hecha: Los poderosos intereses del CAPITAL TRASNACIONAL y socios “nacionales” tocados por las medidas de control FISCAL y de FRENO al SAQUEO, van por utilizar TODOS sus recursos para EVITAR a como dé lugar OTRO SEXENIO como el encabezado por el Presidente AMLO. Van por más GUERRA SUCIA, por más PARAMILITARISMO, por más PROVOCACIONES y por más GRITERÍA MEDIÁTICA. Cuentan con la bien aceitada máquina de la CIA y el conjunto de la “COMUNIDAD de INTELIGENCIA” de Estados Unidos, experimentada en materia de GOLPES de ESTADO, así sean, en la nueva modalidad de “BLANDOS” y utilizando al Poder Judicial.

Con partidos y candidatos FINGIENDO DEMENCIA frente a esa realidad, ciertamente NO se garantiza el SEGUNDO PISO de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *