El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo domingo se izará la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha de la llamada marea rosa, porque el lábaro patrio es de todos «hasta de los traidores a la patria».
En la conferencia mañanera que encabezó en Tapachula, Chiapas, el mandatario dijo que ojalá se retire el plantón de la CNTE para evitar confrontaciones con los manifestantes, sin embargo, consideró que si se quedan, no habrá ningún problema.
«También para los del bloque conservador que están dale y dale y dale que les quitamos la bandera, no, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos», expresó.
El próximo domingo se llevará a cabo una manifestación de la llamada marea rosa, a la que asistirán la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez y el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
López Obrador explicó que se ha buscado cuidar la bandera monumental porque en otras movilizaciones que no están relacionadas con la ‘Marea Rosa’, ha habido intentos de bajar la bandera, lo cual ha provocado daños al sistema de izamiento.
«Eso hasta ahora me lo plantearon, de todas formas la instrucción es que se ice la bandera, las primeras horas del domingo y arrearla hasta que termine», explicó.
Sobre la presencia de los maestros de la Coordinadora, el presidente consideró que no habrá problema con su presencia en la Plaza de la Constitución.
«Si deciden quedarse van a actuar de manera responsable, porque son muy responsables los maestros, las maestras y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres», concluyó.
Fuente: Milenio