ADAHÁN CASAS, LE ENTRA AL NAVARRISMO

En los pasillos políticos ha venido trascendiendo el rumor que fue el propio Gobernador del Estado, quien le dio la bienvenida a su grupo político al “taquillero” ex Alcalde de Santa María del Oro y ex Legislador local, Adahán Casas Rivas, lo que irremediablemente ha generado suspicacias político-electorales.

Según fuentes bien enteradas, hace apenas unas semanas en reunión que sostuvo el mandatario nayarita con su equipo de trabajo, fue el propio Jefe de Estado quien lo presentó como “un nuevo cuadro político que se integraba a su corriente política”.

Lo que llamó la atención fue el hecho que al acto del Segundo Informe de Gobierno, Adahán Casas haya sido un invitado especial y que ahí, el Doctor Navarro lo saludara pública y personalmente.

Debido a estos actos y trascendidos, la clase política de inmediato ha generado la especulación sobre una candidatura por el partido Morena a favor del político samarense que bien podría ser la Senaduría o una Diputación Federal.

Como se sabe, en diversas encuestas, Adahán Casas ha salido muy bien posicionado en las preferencias electorales, por encima de políticos de la Cuarta Transformación local.

SE LE HIZO BOLAS EL ENGRUDO

No fueron los Ministros y Jueces del Poder Judicial los perjudicados con los fideicomisos que desapareció el Presidente López Obrador sino más de 50 mil empleados de todo el país.

El pleito personal que el macuspeño ha desarrollado en contra de los ministros de la corte ha sido sumamente escandaloso a grado tal que se habla de revanchismos políticos, de uso indebido de recursos públicos para atacar a otro poder autónomo; de odios, berrinches y pasiones mal encaminadas.

Aquí, los falsos argumentos del Presidente se han encargado de desmentirlos los miles de trabajadores quienes con plantones, marchas y gritos a cielo abierto y con un paro nacional están exigiendo la no desaparición de los fideicomisos y con ello, arrebatarle más de 15 mil millones de pesos que son base para prestaciones laborales conquistadas a través de decenas de años de lucha sindical.

Lo que viene ya se advierte. Los atracados trabajadores presentarán un amparo federal en contra de la desaparición de los 13 fideicomisos y lo ganarán. En tanto, el Presidente seguirá en su obsesivo empeño de hacer pomada conquistas sindicales de decenas de miles de trabajadores del poder judicial.

COTIDIANAS

EL CENTRO Y AQUÍ. En estos momentos la lucha por las candidaturas a los cargos de elección popular en Morena se llevan a cabo en el centro del país. Algunos de los aspirantes que se dicen amigos del Presidente y otros del líder nacional, pretenden amarrar las candidaturas a lo seguro. Pero pocos, poquísimos lo lograrán, y es que, aquí, la mayoría lo decidirá el que manda en Nayarit… 6 MESES 6. Samuel García, el mamilas, obtuvo licencia por 6 meses para separarse de la gubernatura de Nuevo León, tiempo en el cual buscará ser el Candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano. Es obvio que dentro de 6 meses se regresará por donde vino… BROCHE POLÍTICO: Los partidos saben que para ganar, se ocupan Candidatos que jalen votos. El horno no está para bollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *