Desde el primer día del sexenio el Doctor Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero decidió su voluntad de acabar con la corrupción, de no negociar con las dirigencias sindicales de ningún gremio, de pelear con todos a quienes considera que han abusado del poder para hacerse de dinero mal habido.
Así, con la burocracia, con los Maestros del sistema estatal, con la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit, con los agaveros, con Alcaldes como son la de Bahía de Banderas, de Rosamorada y Tecuala, a quienes a los dos últimos metió a la cárcel, en tanto que la primera anda huyendo porque tiene varias órdenes de aprehensión.
A los dirigentes de los arriba citados, a todos los subió al ring y pelea contra todos, claro, teniendo a su total favor a la Fiscalía General del Estado.
Es natural que el pleito campal a mitad del camino lo tiene desgastado y eso se confirma porque en las encuestas sobre aceptación popular va a la baja.
Los adversarios no se están quedando de brazos cruzados. Están esperando que pasada la elección del dos de junio, se lleve a cabo la consulta sobre Revocación de Mandato. Buscan en esa oportunidad hacer la escandalera para debilitar a quien acusan de represor.
Sin embargo, lo que viene es impredecible políticamente hablando. Pero lo certero es que, el Doctor Gobernador no dará marcha atrás en su decisión de transformar a Nayarit, de acabar con los cacicazgos, de castigar a los corruptos, de imponer su forma de gobernar.
Finalmente él mismo lo ha dicho con insistencia, “no me temblará la mano, soy un Gobernador suicida”.
COTIDIANAS
Rodrigo Polanco, el Candidato a Presidente Municipal de Santa María del Oro no trae la aceptación mayoritaria de los electores, muy a pesar que es el abanderado de la alianza partidaria encabezada por Morena. En ese municipio, la gente que lo conoce lo tilda de falso, de prometer y no cumplir. Y esto apenas empieza… Y ya que hablamos de Santa María del Oro, su ex Presidente Municipal, Adahán Casas, hoy Candidato a Diputado local no tendrá el menor problema para ganar de calle la elección. Lo más probable es que su aceptación popular le alcance hasta para hacer ganar a Rodrigo Polanco. Al final, los políticos cosechan lo que siembran… María Amparo Casar, Presidenta de la organización “Mexicanos Contra la Corrupción” está siendo perseguida con todo el peso del poder del Gobierno de la República. A ojos vistos la quieren meter a la cárcel. María Amparo es una de las analistas políticas más críticas del gobierno de López Obrador. Son las revanchas políticas de un gobierno que ya se va… BROCHE POLÍTICO: Y sí, el Doctor nunca fue técnico, siempre fue rudo.