TRUMP IMPONE AGENDA Y TEMOR
Antes, cuando en el Vecino país mandaba Joe Biden, cuando en México, Andrés Manuel López Obrador, la política era de otra manera. Inclusive se percibía que el jefe del Estado mexicano se pasaba por el famoso arco del triunfo la política del presidente gringo. Ahora ya no es así.
Ahora, la Presidenta, Claudia Sheinbaum baila al son que le toque el fascista, racista y fantoche Presidente, Donald Trump. Prácticamente no hay día que, el pelos de queso oaxaqueño no haga o diga algo que no ofenda o amenace a los mexicanos. Es quien impone la agenda política de nuestro país.
Trump, desafortunadamente ha logrado lo que los mexicanos no pudieron durante los seis años del tabasqueño que vive en el rancho «La Chingada»: el acabar con la política de los abrazos y no balazos.
Efectivamente, fue el chivo en cristalería de Trump quien presionó y amenazó para que se combatiera a los grupos criminales, que se enviaran 10 mil elementos de la Guardia Nacional para cuidar la frontera y con ello reducir la migración y la entrada del fentanilo.
Las amenazas llegan al sistema financiero, al comercio bilateral y por supuesto, al franco sometimiento de la Presidenta a las amenazas del vil Trump.
Sheinbaum ha puesto por delante la política de «cabeza fría» con el Presidente vecino; de no tocar ni con el pétalo de una rosa no solo a Trump sino también a los funcionarios gringos que hablan pestes de este nuestro México mágico.
Se destaca este frágil comportamiento de la Presidenta porque, cuando un político mexicano se expresa en contra de las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación, de inmediato reacciona de forma hasta exagerada, un ejemplo: el caso, Ernesto Zedillo.
Pero bueno, así la vida aquí. Con los gringos doblan las corvas, se someten, se es timorato.
COTIDIANAS
Las lluvias siguen al igual que las inundaciones de calles. Pero también las protestas de vecinos que año con año, ya desde hace muchos se dan, ahora con más enjundia a través de las redes sociales. Así ha sido en esta capital nayarita y así será hasta que se llegue al 2027, es decir, cuando haya elecciones para renovar gubernatura, Alcaldías y Congresos Local… Hace alrededor de tres años, ya dos Presidentes Municipales estaban con un pie en la cárcel: el de Tecuala y el Tuxpan, mientras otros estaban en capilla. El motivo: malos manejos de los dineros públicos. Eso hace alrededor de tres años. Hoy es diferente. Ningún Alcalde está siendo llamado a cuentas. A lo mejor estos salieron honestos, decentes, honrados. ¿Será?… BROCHE POLÍTICO: Hay que reconocer: Trump ha logrado cambiar hasta el modito de andar.