LOS GUSTOS DEL PRESIDENTE

El sexenio pasado fue gobernado por un Presidente de la República originario de un Estado en donde el Beisbol es el deporte por excelencia y él también lo practica: su nombre, Andrés Manuel López Obrador, y el deporte, el Beisbol. Todo esto viene a colación porque ayer se inauguró aquí el nuevo Estadio de Beisbol, bautizado con el pomposo nombre de “El Coloso del Pacífico”.

Alguien nos confió que, el Doctor Gobernador en sus insistentes visitas a la Ciudad de México buscando inversiones, en una de esas le dieron a conocer que había presupuesto para un Estadio de Beisbol y él lo aceptó.

Y es que, eran cientos de millones de pesos la inversión que generarían miles de empleos directos e indirectos. Una millonada que se ocupaban para dinamizar la economía local. Por eso lo aceptó, nos dijeron.

Ayer fue la inauguración y lo que sigue será hacerlo autosuficiente, es decir, que no cueste al erario público

DE MAL EN PEOR

A lo mejor la culpa del alza de los precios de la canasta básica y de uso generalizado sea de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, pero, seis años pasaron e inicio otro de la Cuarta Transformación y el aumento de precios es igual o peor; pero eso sí, el gobierno sigue con la narrativa que todo está bien.

En el último gobierno del priísta, Enrique Peña Nieto, la inflación se mantuvo entre el 3 y 4 por ciento y el crecimiento del 2.5 por ciento. En el pasado de sexenio de Andrés Manuel López Obrador la inflación rebasó los 5 puntos y el crecimiento apuradamente fue del uno por ciento.

En los temas de salud, educación y seguridad pública, no se mejoraron las cifras y por el contrario. En el gobierno de AMLO fueron peores los resultados. Las cifras oficiales así lo confirman.

Pero volviendo al tema central, son las amas de casa las que cada vez con impotencia observan cómo el dinero les alcanza para menos. Son testigos vivientes de cómo para vivir, además del dinero se ocupa saber apretarse las tripas.

COTIDIANAS

Dentro del primer paquete para la rehabilitación carretera del país se encuentran las carreteras federales que lo atraviesan entre cerros verdes y lo azul del cielo, efectivamente, Nayarit. El anuncio lo hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum y sí, es una inversión obligada ya que, las carreteras que pasan por Nayarit y que paga el pueblo están para llorar… Todo hace indicar que los operativos policiacos que se han venido llevando a cabo en los municipios de Huajicori y Tecuala están dando resultados positivos. La ola de violencia desatada en esos lugares por el crimen organizado ha disminuido considerablemente o por lo menos eso parece… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿si te ofrecen una obra de 700 millones de pesos, la dejarías ir?. Eso costó el Estadio de Beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *